jueves, 10 de septiembre de 2009

El Disco Duro

Tecnología de Discos Duros

El Disco Duro es uno de los elementos denominados de 'almacenamiento masivo', su función es la de guardar el sistema operativo, los programas y los datos al apagar el ordenador. La memoria RAM no conserva los datos que tiene al cesar la corriente eléctrica, aunque sea sólo por un momento, perdiéndose todos los datos de la misma irremediablemente. Al arrancar de nuevo el ordenador, se producirá la carga en la memoria RAM del sistema operativo y demás programas residentes desde el disco duro.
Ha habido muchos cambios en el campo de los discos duros. Desde los más antiguos del tamaño de una caja de zapatos y de capacidades ridículas (vistas desde hoy) hasta discos duros compactos y reducidos con capacidades de 400 veces mayores.
11.1 Estructura física
Un disco duro se compone de muchos elementos; En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad. Asimismo, cada disco posee dos diminutos cabezales de lectura/escritura, uno en cada cara. Estos cabezales se encuentran flotando sobre la superficie del disco sin llegar a tocarlo, a una distancia de unas 3 o 4 micropulgadas Estos cabezales generan señales eléctricas que alteran los campos magnéticos del disco, dando forma a la información. (dependiendo de la dirección hacia donde estén orientadas las partículas, valdrán 0 o valdrán 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
nombre monica amorocho palacio vivo en el barrio libertador mi numero de celular es el 3104913857

Seguidores